Historia del Grupo
   
LOS INICIOS:
El inicio musical de "Los Famosos" data del año 1979. Luego de la disolución de "Los Vándalos", Alberto Rouiller (teclados) y Telmo Cáceres (batería) comenzaron a gestar un nuevo grupo, integrando a los hermanos Miguel Angel y Darío Malliet en voz, guitarra y bajo respectivamente.
Con el correr de los ensayos, notaron la falta de una primera guitarra y recurrieron a Luis Prim, que también a fines de ese carnaval había terminado con el grupo "Los Nobles". A mediados de abril del 79 ya están listos para salir y para darse a conocer al público recurren a los locutores Jorge Blanc y Jorge Peralta, quienes junto a Elvio Kennedy, trabajaban en la emisora local LT 26 y organizaban los bailes de "Discoyentes en el aire", uno de los programas de la radio. Se los anunciaba para ese primer baile a realizarse en Pista Sigot de 1° de mayo como un grupo de "músicos famosos", ya que el conjunto no tenía nombre. Debutaron en la Semana Santa de ese año, con el nombre de "Sonido Terremoto" pero el público y la gente ya los había aceptado con el nombre de "Los Famosos" y a pesar de que el mote les parecía demasiado grande, decidieron adoptarlo.
Los nombres grandilocuentes fueron también a partir de allí usados por varios grupos de la zona, especialmente de C. del Uruguay, incluso Pichi Landi, les diría varios años más tarde que el nombre del conjunto era todo un acierto.
Era mediados del 79 y el furor de la música disco, con la instalación de las repetidoras de ATC se abrieron nuevos rumbos musicales y "Los Famosos" supieron aprovecharlos al incorporar al repertorio temas como "Ultimo tren a Londres" (Electric Light Orchestra), "Ritmo caliente" (Donna Summer) y de otros intérpretes como Queen, Boney M, Village People , el grupo español Barrabás y luego el jamaiquino Eddy Grant, además de la música comercial.
En julio de ese mismo año y a solo tres meses de formarse conocen a Héctor López Berón, quien les propone realizar el sueño de todo conjunto: grabar un disco. Un mes después viajan a Montevideo para registrar en el sello Sondor (en aquel entonces la CBS uruguaya) un disco simple que contenía dos temas: "Te cantaré" de Rubén Maillet en la cara A y "Quien te quiere te hará llorar" de Luis Prim en el lado B. Los temas llaman la atención porque aparecen instrumentos de viento y charango y el lado B se transforma en un éxito. A eso se debió mucho la difusión que tenían por parte de Eduardo Pedro González, que por entonces tenia un programa "Trasnoche" en LT 26 y las radios uruguayas, destacándose en especial el todavía vigente Clan 4 de CW 39.
Su éxito fue tal que en setiembre de ese año, llenan el Centro Pelotaris de Paysandú y se aseguran la posibilidad de grabar un LP y concurrir como conjunto invitado en representación de Argentina a la Copa de Oro del 80.
 
EL PRIMER LARGA DURACIÓN:
Había que elegir las canciones para el long-play y el éxito de "Quien te quiere te hará llorar" dio la prioridad a las letras y melodías pegadizas de Luis Prim y se comenzó a trabajar en los arreglos con Enrique Tellería -músico montevideano que hoy día dirige en Palma de Mallorca- quedando definido los doce temas que integrarían el disco que finalmente se tituló "Sigue bailando, sigue soñando".
Se graba en enero del 80, paralelamente a las actuaciones  que realizan en los circuitos de bailes del empresario Coco Bentancur. Son tentados para radicarse en Buenos Aires como condición a la edición del disco por parte de la CBS de Argentina, pero prefieren continuar viviendo en Colón y seguir actuando en la provincia y el Uruguay que recorren completo (salvo las playas del sur) en dos oportunidades.
 
LA PRIMERA GRABACION EN BUENOS AIRES
Tres años más tarde Alberto Rouiller decide dejar el conjunto para continuar su carrera en Capital Federal  en la orquesta de Lucho "Fiera" Galíndez y luego como músico de Marcelo Agüero. En su reemplazo ingresa Basilio Tohaig y encaran un nuevo proyecto musical grabando en Buenos Aires pero les lleva casi un año conseguir compañía editora. Pichi Landi y su sello Fonosur  lanzan a "Los Famosos" en un disco y cassette titulado "Nos veremos en verano" y dos temas en un variado llamado Pentagrama Musical (nombre del programa que Landi conducía por CW 1 Radio Colonia) que incluye otros grupos y solistas del interior del país. Retoman las giras y cosechan otra vez el aplauso del público especialmente con el tema que da nombre al disco y con "Hay que luchar por un amor". "Dime con quien andas" otra de las canciones del LP, aparece varias semanas como el preferido de los rankings en varias radios de la provincia.
 
Como siempre junto a sus temas, el grupo copiaba a la perfección lo que interpretaban otros conjuntos e incluso artistas internacionales, adaptándose siempre a los continuos cambios en el gusto popular, hecho que seguramente debe ser el secreto de tanta vigencia después de veintinueve años de trabajo ininterrumpidos. 
Por ese entonces  se hace cargo de la parte vocal Darío Maillet en reemplazo de su hermano Miguel Angel que por razones familiares se había radicado en Pronunciamiento y se incorpora al grupo Pascual Oberti en saxo, quien lamentablemente fallece al poco tiempo.
 
LOS OTROS DISCOS
Ya en 1990 incursionan nuevamente en el disco registrando en Buenos Aires, tres nuevos temas que recién aparecen a fines de 1992 en una cassette titulada "12 años con la gente" y donde incluyen –a pedido del público- algunos temas ya grabados anteriormente. Tiempo más tarde abandona el conjunto por un tiempo Basilio Tohaig e ingresa en su reemplazo Héctor "Bicho" Martinez y "Los Famosos" salen al carnaval acompañando a la comparsa uruguayense Tupinambá. El alejamiento definitivo de Tohaig permite la entrada de Miguel Rousseaux en guitarra pasando Luis Prim a hacerse cargo del teclado.
 
A fines del 93 comienzan a grabar un nuevo material, elaborado con más tiempo en el estudio de Leonardo "Bocha" Franco (Los Iracundos) y adoptando un estilo netamente tropical, genero que venían desarrollando en vivo desde el mismo momento del furor bailantero a nivel nacional.
En 1997 son tentados desde Capital Federal para un disco variado –"Bailabilísimo"- junto a otros intérpretes de la provincia de Entre Ríos, donde incluyen "No queda nada" (cuyo autor es Luis Prim) y una canción que les abriría otra vez las puertas del éxito: “El baile del pimpollo”, tema que Los Famosos fueron los primeros en grabar en nuestro país. Lamentablemente divergencias en la productora discográfica impidieron la aparición del CD y su difusión a nivel nacional – a pesar que aparecieron varias veces en "Crónica Musical"- hasta que el tema fue grabado por otro conjunto.
 
EL CAMBIO DEFINITIVO
A principios de 1999, abandonan definitivamente los últimos integrantes que quedaban de la formación original, pero Luis Prim, el único sobreviviente no se rinde y rearma el grupo junto a Edgardo "Gary" Arguello en bajo y voz y Daniel Migueles en batería, grabando doce nuevos temas, la mayoría de su autoría, de donde en Capital Federal, el productor Nino Fuentes elige tres para incluir en "Re..re...tropical", un variado donde aparecen también otros grupos del interior del país.
 
En el 2000, se incorporan Jorge Luque en tumbadoras y bongó y luego Silvio Pralong, joven músico de formación más rockera, en guitarra y amplían su campo de trabajo interpretando todo tipo de música, ya sea del repertorio melódico nacional-internacional como de rock nacional de todas las épocas, lo que les ha valido ser contratados para eventos muy importantes en distintos lugares de la provincia, donde no solo se baila sino que se escucha buena música.
Ese año graban para el sello Santa Fe Recording el disco titulado “Yo quiero un corazón” con el que logran extender aún más su ámbito de trabajo y son reconocidos como el grupo revelación de la movida tropical santafesina que conduce Hugo Kervin, difusor de la zona de Rosario. En el carnaval del 2001 acompañan a la comparsa Aluminé del Club 1º de Mayo de Chajarí (E. Ríos), componiendo el tema-himno de la misma y dando muestra una vez más de su versatilidad musical, encontrándolos ese año en plena actividad con dos discos, uno de covers de música internacional, rock nacional y melódicos titulado “Exitos de Ayer y siempre” grabado en vivo y un nuevo trabajo discográfico que lleva como título “Agarrate del carozo” y que da otra vuelta más de tuerca en el estilo del grupo.
En el 2003 acceden al sello DBN de Buenos Aires, quien edita en el compilado “DBN Verano 2003” tres temas: “El baile del Chimichurri”, “Engualichado” y “La banana” nuevamente con un estilo desenfadado y picaresco; ya a fines del año siguiente, con la reaparición de la música de los ´60 y ´70 vuelven a abrir su panorama de trabajo y Miguel Escalante lanza desde su sello grabador Phonodisc Records un nuevo CD titulado “Grandes Éxitos nacionales del ´70” donde incluyen temas de La Joven Guardia, Mantra, Los Gatos, Kano y Los Bulldogs, Los Tíos Queridos, Los Blue Caps, Abracadabra, Conmoción, Agua Mojada, Rubén Mattos, Los Diablos, Cenizas, Solvente y La Séptima Brigada.
El mismo sello grabador les encarga “Exitos del 70-Internacionales”, material en el que están trabajando para terminar en el transcurso de este año. Paralelamente –y ya con la incorporación de Matías Bessón en la batería- lanzan su material de difusión “CUMBIA al estilo de…” que es un adelanto de otro CD con música tropical que esperan culminar este año y “La historia Parte I 1979-1985” que es una recopilación de los tres primeros discos del grupo.

 

Desde el año 2005 se dedican a incorporar a su repertorio más canciones de distintos géneros musicales: música pop, latinos, rock nacional e internacional con miras a otros discos pero antes de ser grabados, relanzan en dos discos compactos, la historia musical del grupo. En “La historia 1º Parte” (1980-1986) reeditan su primer simple, su primer LP y la primera cassette y en “La Historia 2º Parte” abarcan el período de 1986 hasta 1998, incluyendo también algunas canciones que habían quedado fuera de discos anteriores y demos de otras grabaciones posteriores.

 

En 2006 comienzan a elaborar un nuevo material tropical en un Dif. que luego se convertiría en el CD “Cumbia al estilo de … Los Famosos” donde intercalan temas propios en un estilo romántico santafesino con enganchados de música de todos los tiempos y homenajes a grandes compositores como el mejicano Fito Olivares y el sanducero Eduardo Franco y sus Iracundos. El CD contiene “Quien te quiere te hará llorar” el primer tema grabado por Los Famosos en versión tropical y remix, siendo el corte de difusión “Josefina”

 

Desde fines del 2008 se dedican a grabar “Éxitos Internacionales en castellano” que incluye temas de las décadas del 60, 70 y 80 como “Oh Carol” de Neil Sedaka, “Oye como va” de Carlos Santana, “Vacaciones de verano” del brasileño Terry Winter, “Ob la di ob la da” de Los Beatles, “Kalimba de luna” de Tony Espósito, “Palabras” de F.R. David, “Río Amarillo”, “Ata una cinta amarilla al viejo roble”, “Hermana de cabellos dorados” todas versiones en español, junto a tres temas inéditos que han servido de cortinas musicales de programas de radios de la zona como “Otoño junto a ti”, “Llegó el verano” y “La primavera”

 

En octubre del 2009 terminan de grabar “Retro Hits-Éxitos Internacionales” un desafío muy importante para el grupo porque es un disco netamente bolichero con 18 covers de las versiones originales de éxitos como “Nena regresa” de Player, “Cosita loca llamada amor” de Queen, “En el ejército ahora” de Status Quo, “Quédate en la línea” de Toto, “Just a gigoló” de David Lee Roth, “Cada vez que respiras” de The Police, “Escuchen la música” de Los Doobie Brothers, “La última cuenta regresiva” de Europe, “Otro ladrillo en la pared” de Pink Floyd, “Socorro” de Los Beatles, tres temas de Creedence y otros clásicos en su idioma original que abarcan desde 1965 hasta 1986.

 

Además en el 2009 celebran sus 30 años de trayectoria en la música.

 

El fin de año del 2010 los encuentra a ”Los Famosos” con una agenda muy variada y todavía muchos proyectos en carpeta como la edición de un video-clip a realizar en poco tiempo más y la grabación de un disco de rock nacional.

 
 

Diseño web: www.colonentrerios.com.ar